Géneros

viernes, 25 de enero de 2013

Consejos útiles #01

¿ Cómo manejar la ira?

Muchas veces la ira nos maneja, nos envuelve en todo el pensamiento y nos ciega, pues nos rebaja en un segundo a la naturaleza mas primitiva y muchas veces muestra lo verdadero de ti, para ti , si tienes problemas teniendo tolerancia con la mayoría de cosas, revisa estos Consejos Útiles-

-Tiempo Fuera: consiste en alejarse del conflicto directo, si se está molesto con una persona, sea usted el inteligente y aléjese hasta que le pase, las palabras pueden herir mas que los golpes, es mejor prevenir que lamentar.

-Distracción Cognitiva: Como su nombre lo solicita, consiste en distraerse del foco de atención actual para de esa manera tener otro angulo sobre la situación y dar un mejor manejo de la misma. Puedes hacerlo centrando tu atención en los elementos del ambiente por ejemplo: En un salón de clases hay 4 paredes, 9 ventanas y 25 carpetas, etc.

-Auto instrucciones: Consiste en hablar contigo mismo y darte soluciones, con esta técnica puedes hacer modificaciones a tu conducta tu mismo y funciona en remarcarles situaciones, Ejemplo: Me siento bien , la ira va a pasar, no hay nadie que me detenga, estoy seguro de mi mism@, etc.


Espero que les sea de ayuda, muy pronto otros consejos

Atte: Tu Psicólogo al Rescate

No hay comentarios:

Publicar un comentario