Géneros

viernes, 11 de enero de 2013

Trabalenguas

Psicólogo al Rescate, Tengo miedo de hablar en publico, antes en el colegio no tenia tanto pánico  pero ahora que estoy en la universidad, me da un pánico horrible, me sudan las manos, me trabo, empiezo a transpirar y nadie logra entenderme ya que me trabo y hasta una vez tartamudeé, ¿Porqué me pasa esto si antes no me pasaba? y ¿Cómo puedo hacer para no estar nervioso cuando hago una exposición o hablo en publico?

Respuesta: Bueno la Universidad puede ser muchas veces un ambiente hostil, sin embargo, es parte de la vida, cuando hables y te equivoque o te trabes,  no pares, sigue hablando como si nada hubiera pasado, otra buena estrategia es respirar profundamente y continuar, también puedes imaginarte en tu cabeza un lugar tranquilo para no bloquearte,cuando vayas a presentar una exposición, aprende muy bien los puntos, eso te dará confianza al momento de exponer, también puedes tener algo en las manos para disminuir tensiones pero de preferencia tenlas entrelazadas, ademas modula la velocidad con la que dices las palabras, si la dices mas lento todos podrán entenderte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario